El Bypass Gástrico es considerado el “gold standard” de la cirugía para la pérdida de peso por la American Society for Metabolic and Bariatric Surgery (ASMBS) y National Institutes of Health (NIH).
La intención del Bypass es reducir la cantidad de comida ingerida al tener un estómago más pequeño y reducir lo que tu cuerpo puede absorber de calorías haciendo el intestino más corto.
Primero se divide el estómago en dos partes, una superior (10%) y otra inferior (90%). La parte superior recibe la comida y ahora va a tener una capacidad de solamente 30 mililitros.
La parte inferior está completamente separada, deja de recibir comida y sigue unida a la primer parte del intestino.
Después se realiza una unión entre el estómago pequeño activo (10%) (superior) y la segunda sección del intestino haciendo que la comida ya no pase por la primer parte del intestino.
¿Cómo funciona el Bypass Gástrico?
Cuando ingieres alimentos tu nuevo estómago se llena más rápido estirando las paredes exteriores del estómago y mandando una señal de saciedad.
Debido a que los alimentos pasan del estómago a la segunda sección del intestino, por lo tanto, el tramo que tiene tu cuerpo para absorber calorías se reduce y se consumen menos calorías por bocado.
El cuerpo piensa que la primera sección del intestino tiene alimentos y manda señales de reducción de hambre.
Gracias a un estómago más pequeño comes menos y gracias a una reducción del intestino absorbes menos calorías por bocado.
Todo esto reduciendo el hambre y aumentando la saciedad.
Ventajas
-
Reducción de peso alta
-
Reducción de apetito y aumento de saciedad
-
Reducción en capacidad de absorción de calorías
-
Reducción de cortisona (hormona del estrés) e insulina (hormona reguladora del azúcar), promoviendo la menor acumulación de grasa y evitando la Diabetes tipo 2
-
90% reducción en mortalidad diabética
-
50% reducción en mortalidad cardiaca
-
Mejora la diabetes y síndromes metabólicos
-
En algunos casos se cura la diabetes por completo
Bypass Gástrico Reforzado - Dr. Rumbaut™
El Dr. Rumbaut realiza varias modificaciones al procedimiento de Bypass Gástrico Roux-en-Y para obtener mejores resultados:
-
Reducción de filtraciones post operatorias
-
Reducción de incidencias de hernia hiatal y úlceras
-
Maximización de reducción de peso ( +85% - 1 año)
-
Menor crecimiento del estómago activo a largo plazo